Qué es Misas.org

A.- El sitio web de las misas

La página web Misas.org surge en 1999 para facilitar la asistencia a la Santa Misa y la práctica de los demás sacramentos. En una sociedad cada vez más interconectada, el disponer de una herramienta que facilite la localización por internet de las iglesias y sus horarios de culto es algo que no podía faltar. Misas.org vino a cubrir esa necesidad.

Desde el año 2019 el web está a cargo de la Asociación Eucharistia, asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin facilitar el acceso a los sacramentos y muy especialmente al sacramento de la Eucaristía.

La actualización de la información se realiza a diario por un equipo de colaboradores, además de los sacerdotes que actualizan la información de sus templos. El proyecto web ha ido evolucionando con el paso del tiempo, para cubrir lo mejor posible las necesidades de las parroquias y sus fieles.

Este servicio es gratuito para todos.

B.- Misas.org en tu móvil

Como se trata de una aplicación web que sigue los estándares PWA (aplicación web progresiva, en inglés Progressive Web App) puede incluso instalarse en dispositivos que soporten este estándar, como ordenadores Windows con el navegador Chrome y en dispositivos Android. En cualquier caso, lo que sí es posible es tener un icono de enlace directo a la dirección: https://misas.org.

Por lo tanto no tenemos App pero, con ese nuevo sistema, nuestra aplicación siempre está actualizada, sin que sea necesario descargarse nada, y se adaptada a todo tipos de dispositivos, incluyendo tablets y móviles. Las mejoras que vamos añadiendo, que son frecuentes, no necesitan que el usuario haga nada para disfrutarlas: dispone siempre de la última versión.

Para tener un icono de acceso directo en su pantalla a la aplicación Misas.org, puede seguir estos pasos:

B.1.- iOS (Apple)

B.2.- Android (Google)

C.- Misas.org en Alexa (Amazon)

Disponemos también de skills para dispositivos compatibles con Alexa. Son del tipo "Resumen de noticias" y puede acceder a ellos desde el enlace skills de Alexa.