42min

Novedades 2021

◽ DICIEMBRE '21

1.- Templos próximos

La consulta de la ficha de un templo ahora se ve enriquecida al presentar el enlace a aquellos templos que tiene más cerca.

Esta nueva funcionalidad resultará especialmente útil para aquellas poblaciones en las que los templos están muy dispersos, pues ahora cada templo va a contar siempre con almenos otra alternativa, o cinco en el mejor de los casos, por distantes que sean y aunque se encuentren a varios kilómetros.

Detalle de la nueva zona de templos próximos
Detalle de la nueva zona de templos próximos

◽ NOVIEMBRE '21

1.- Templos relacionados

Los editores de información verán de gran utilidad esta nueva función, pues va a permitir el cambio rápido entre los templos que conforman una Unidad Parroquial o están relacionados de alguna manera.

Detalle de la enumeración de los templos relacionados
Detalle de la enumeración de los templos relacionados

Detalle de la enumeración de los templos relacionados

Con este cambio, desde la ficha de un templo, se enlaza al resto de templos, accediendo directamente, y así poder realizar las modificaciones de una manera más rápida.

2.- Versión de la Aplicación

Ahora es visible la versión de Misas.org que se está utilizando. De esta manera, junto con algunos ajustes que hemos realizado en el servidor, nos ayudará a detectar si hay algún error que impida mostrar la información actualizada.

La versión puede verse abajo en el menú principal
La versión puede verse abajo en el menú principal

La versión puede verse abajo en el menú principal

Esto lo hemos realizado gracias a la incidencia detectada por Almudena R., Alfredo G., Severo L. y Enrique M. Muchas gracias por vuestro interés y comprensión !!! 😊

◽ OCTUBRE '21

1.- Revisión de la documentación

Hemos estado revisando y actualizando la información de nuestro sistema de documentación que se puede consultar en ayuda.misas.org y se han reorganizado algunas partes para mayor claridad. Vamos a seguir con esta tarea algún tiempo pues estamos considerando alguna que otra mejora de mayor calado.

Es bueno consultar ese web con información de ayuda, pues desde ahí resulta fácil resolver dudas de funcionamiento, así como informarse de las distintas características de Misas.org que muchas veces pueden pasar desapercibidas.

2.- Mejora del proceso de información diaria

En alguna ocasión ha ocurrido que no se actualizaban bien los contenidos de las lecturas o el santoral. Ya hemos optimizado ese proceso para evitar fallos semejantes.

Muchas gracias a Roser F., Roman S. y Sinoga por avisarnos del problema y ayudarnos a mejorar 👏

◽ SEPTIEMBRE '21

1.- Mejorado el cálculo de la posición

Cuando se utilizaba el navegador Firefox el cálculo de la posición del usuario no siempre era correcto.

Hemos modificado ese proceso para procurar que también con ese navegador el cálculo sea más eficiente y ofrezca resultados mejores.

2.- Actualización de los horarios de invierno

Hemos estado, y aún seguimos, con la actualización de los horarios de invierno.

Queremos agradeceros a todos la enorme colaboración que estáis haciendo, pues es mucha la información que nos llega y estamos encantados de poder facilitar el acceso a los sacramentos a todos los que utilizan nuestro buscador.

◽ AGOSTO '21

1.- Horarios de verano

Hemos seguido trabajando con la información que nos hacéis llegar constantemente. Ya sabemos que estas fechas son propensas a los cambios y en ese sentido hacemos un esfuerzo especial.

Gracias a todos por colaborar y vuestra paciencia si habéis encontrado alguna imprecesión.

2.- Actualización del servidor

Este mes también hemos acometido importantes actualizaciones técnicas del servidor y de sus procesos de gestión. Se trata de aspectos que no trascienden ni son visibles en primera instancia, pues no destacan visiblemente, pero que resultan imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema y la rapidez del mismo.

◽ JULIO '21

1.- Mail de templo actualizado

Los usuarios que han marcado como favorito un templo reciben, cuando se actualiza su información, un mail para informarles sobre lo que ha cambiado. Como puede observarse, ese mail se ha modificado, para hacerlo más claro, mejorando su presentación.

Ejemplo del mail que se envía
Ejemplo del mail que se envía

2.- Buscador más efectivo

Hemos realizado modificaciones en la forma de buscar templos, para que sea más eficaz y se obtengan resultados más precisos.

Existía alguna imprecisión que afectaba especialmente a casos muy singulares, como las misas a última hora. Con esta mejora ya no se omitirán esos resultados en las búsquedas. Lo hemos detectado y corregido con la ayuda de CHUS. Gracias! 😊

◽ JUNIO '21

1.- Buscador rápido de templos

Hemos añadido una alternativa al buscador de lugares de culto, en el que había que elegir en ¿DÓNDE? los valores deseados si se buscaba en una ubicación distinta de la actual (o no se quería tener activada la geolocalización).

Está en la página de inicio, justo debajo del anterior, y es fácilmente identificable por su función: Buscador rápido de templos.

Detalle de la ubicación del nuevo buscador
Detalle de la ubicación del nuevo buscador

En esta nueva caja podemos indicar (incluso con el micrófono), por ejemplo, el nombre del templo junto con la ubicación, da igual el orden o la exactitud, la salvedad es que no busca misas sino templos, es decir, no busca por horas, pues para eso ya está la opción Ir a misa del buscador anterior.

Por ejemplo, podemos indicar búsquedas así: - auxiliadora majadahonda - capuchinos plaza españa - nuestra señora del rosario 30150 y obtendremos los resultados que Google considera que se ajustan mejor de nuestro web.

2.- Herramientas de comunicación

Estamos preparando algunas herramientas para mejorar la comunicación con los usuarios.

Un primer paso en este sentido es el web de sugerencias, donde los usuarios registrados en Misas.org pueden sugerir ideas y mejoras, así como estar al tanto de la evolución de las mismas y opinar sobre las aportaciones de otros usuarios.

Detalle de una propuesta hecha
Detalle de una propuesta hecha

Hemos puesto también un icono en el menú de la izquierda, para facilitar el acceso:

Detalle de la nueva opción del menú
Detalle de la nueva opción del menú

◽ MAYO '21

1.- Corregir error en la fecha

El selector de fecha tenía en algun caso muy particular un comportamiento incorrecto. Se ha corregido y ya funciona perfectamente.

Selección de fecha al hacer una búsqueda
Selección de fecha al hacer una búsqueda
Selección de fecha para ver los horarios de un templo
Selección de fecha para ver los horarios de un templo

2.- Actualización de horarios de verano

Nos encontramos en plena campaña de actualización de los horarios de cara al verano. Nos está llegando mucha información y ahora mismo ahí está nuestro foco.

Aprovechamos también aquí para agradecer a todos los que están colaborando en este sentido.

◽ ABRIL '21

1.- Cambios en los Días especiales

Además de poder modificar las celebraciones, ahora ya es posible también hacer cambios en el nombre y la fecha de los Días especiales.

Cómo cambiar un día especial
Cómo cambiar un día especial
Edición de los valores
Edición de los valores

2.- Usuarios que tienen un templo como favorito

En la ficha de cada templo, junto al corazón para añadir/quitar un templo de los Favoritos, puede verse un número que indica el número de usuarios que han incluído a ese templo entre sus favoritos.

Ejemplo de usuarios que tienen como favorito un templo
Ejemplo de usuarios que tienen como favorito un templo

◽ MARZO '21

1.- Documentación en info

Hemos puesto en marcha este sistema de información que estáis viendo: ayuda.misas.org y que pensamos puede ser una buena herramienta de comunicación.

Como siempre el buscador está a vuestra disposición en Misas.org.

2.- Días especiales

Nuevas funciones

  • Ahora se puede asociar un nombre a los Días especiales.
  • Para especificar un día especial hay tres posibilidades como puede verse en la imagen.
Proceso de añadir un día especial
Proceso de añadir un día especial



◽ FEBRERO '21

1.- Encuesta

Hemos realizado una encuesta durante este mes y que podéis consultar, tanto losResultados de la encuestacomo las Consultas más frecuentesque con ella se han generado.

Estamos muy agradecidos a todos por la altísima participación que ha habido y las buenas ideas que han surgido, así como cosas a mejorar y en las cuales ya estamos trabajando.

2.- Búsqueda por nuevos atributos

Como ya dijimos, el mes pasado incorporamos dos nuevos atributos a las celebraciones y ahora ha sido el turno de permitir la opción de Retransmisión en la búsqueda.

Detalle del contenido de la opción Retransmisión
Detalle del contenido de la opción Retransmisión



◽ ENERO '21

1.- Búsqueda por horas

El disponer de la opción de buscar por hora ha sido una característica muy demandada y hemos visto lo adecuado de implementarla.

Detalle del selector de hora
Detalle del selector de hora

La diferencia fundamental con la horquilla de horas está en que este nuevo control influye en los resultados que tendremos de la búsqueda. Por otro lado, la horquilla de horas que sale después, afecta a los resultados que ya se han obtenido. (Ver Buscar por horas).

2.- Nuevos atributos

Se añaden dos nuevos atributos a las celebraciones:

  • Celebraciones no eucarísticas, para las celebraciones de los días especiales
  • Celebraciones retransmitidas, para todas celebraciones

Para estos nuevos atributos se han dispuesto dos nuevas "cajas" bajo las cuatro ya existentes.

Nuevos atributos
Nuevos atributos

Notas

  • Las celebraciones del tipo No Eucarístía (Via Crucis, Hora Santa, etc...) se verán en la ficha del templo en un apartado llamado "Otras celebraciones", justo debajo del correspondiente a "Misas".
  • La opción Retransmisión incluye Youtube, Facebook, etc. y también Periscope, por lo que se añade esta Red social a los iconos que aparecen al editar.
Se añade el icono de Periscope
Se añade el icono de Periscope







Updated 28 Mar 2022
Did this page help you?
Yes
No